#3. Imágenes GRATIS con derechos

#3. Imágenes GRATIS con derechos

Si tienes un nuevo proyecto web o empiezas a utilizar tus redes sociales necesitas contenido audiovisual. Somos conscientes que lo mejor es que sea propio (tuyo).

En este artículo te recomendamos algunos de los bancos de imágenes que utilizamos para ayudar a nuestros clientes a que puedan imaginarse como será su sesión fotográfica o para que tengan una noción del estilo de diseño web que queremos para su proyecto.

Te facilitamos aquí una tabla de contenido para que puedas ir al grano y resolver tus dudas al momento.

Tabla de contenido

Antes de ir al grano de cómo conseguir imágenes gratis con derechos de autor, vamos a definiros un poco mejor que son y porque.

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos de autor, ya sean derechos personales (morales) o bien derechos patrimoniales (económicos).

¿Qué son los derechos de autor?

Es una rama de la propiedad intelectual, a través del cual se protegen todas las obras artísticas como imágenes o vídeo (también regular todo el tema literario como “escrituras, pinturas, esculturas”).

Tipos de derechos de autor:

Actualmente existen estos dos tipos de derechos de autor.

  • Derechos personales (morales):

Son todos aquellos derechos no patrimoniales del autor que lo protegen.

  • Derechos patrimoniales (económicos):

Permiten que el autor (titular) de los derechos obtenga beneficios económicos del uso de terceros en sus obras.

Bancos de imágenes

Vamos a ir al grano para enseñaros de donde obtenemos imágenes gratis con derechos de autor.

Empezamos hablando de Pixabay, un banco de imágenes gratis con derechos, vectores, ilustraciones y vídeos con derechos.

Tiene un buscador en el centro de la página y puedes buscar por  temáticas (paisajes, business, medicina, empleados e infinidad).

Son imágenes proporcionadas por profesionales del sector fotográfico para mostrar sus obras y compartirlas de forma gratuita.

¿Por qué hacen eso de regalar el contenido?

Porque ellos crean un perfil como puede ser de pinterest i suben sus fotos para ganar reputación y utilizarlo como porfolio. Así hay infinidad de posibles clientes que pueden contactar con ellos para contratar sus servicios y crear contenido único.

Lo encontramos una manera muy original de compartir sus proyectos con todo el mundo.

En este caso hablamos de Freepik, otra alternativa para obtener imágenes gratis con derechos. Te proporcionan más de 7 millones de recursos totalmente gratuitos y en este caso si que te van recomendando que acudas a Adobe Stock para obtener imágenes y vectores premium (de pago).

En nuestro caso lo utilizamos a menudo para obtener iconos para redes sociales y así utilizarlo en creatividades posteriores como tarjetas de visita, folletos, etc.

En ultimo caso hablaremos de Unsplash, tiene el mismo formato que Pixabay y Freepik. Crean una cuenta de usuario los profesionales y suben sus obras para que puedas descargarla con un solo click.

Nos gusta mucho Usplash por su facilidad a la hora de descargar cualquier contenido, con un simple click ya se te descarga la imagen. Y si lo prefieres puedes desplegar opciones y descargar en el tamaño deseado. ¡Vamos, gloria bendita!

También te da la oportunidad de seguir a los profesionales para ver sus creaciones.

Conclusiones sobre las imágenes gratis con derechos

Somos conscientes que no son los únicos bancos de imágenes que existen, pero en este caso sí los que nosotros utilizamos y nos funcionan muy bien.

Desde Ricard Puig Marketing, te recomendamos que crees contenido único ya sea con alguien que se dedique profesionalmente como nosotros o bien empezando haciéndolas tu misma, pero sabemos que hay ocasiones ya sean económicas o por simple falta de tiempo que recurrimos a bancos de imágenes.

No creemos que sea una mala praxis siempre y cuando no abusemos ya que debemos tener en cuenta de cara a posicionamiento SEO que habrás mas gente que este utilizando las mismas imágenes.

Si crees que deberíamos ampliar la información con otros bancos de imágenes gratis con derechos, deja tu comentario justo abajo.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp