#4. Herramienta Canva

#4. Herramienta CANVA

Si necesitas trucos de diseño gráfico para tu página web o redes sociales, herramienta Canva es una buena opción para empezar sin saber nada.

Lo digo así de directo, porque es una herramienta que no requiere muchos conocimientos previos. Encontrarás inspiración seguro.

Te facilitamos aquí una tabla de contenido para que puedas ir al grano y resolver tus dudas al momento.

Tabla de contenido

¿Por qué es tan importante que tu empresa/marca tenga un buen diseño gráfico?

Primero de todo deberás tener una buena herramienta como la herramienta canva, ¿Te preguntarás qué es el diseño gráfico? ¿Sabes para qué sirve? ¡Te contamos!

El diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Esta disciplina se sirve de imágenes, vídeos y elementos textuales, todos ellos imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Y, a partir de estos se consigue trasmitir los mensajes e ideas necesarias a través de diversos dispositivos digitales y tecnológicos.

Por lo tanto, un diseñador gráfico es la persona especialista en la configuración de mensajes visuales y por ello debe ser una persona creativa, expresiva, con competencias tecnológicas, entre otras muchas cualidades.

¿Por qué es tan importante tener un buen diseño?

Un buen diseño es imprescindible para un buen branding y es que somos seres muy visuales ya que recordamos antes formas y colores que información textual. Se cree que gran parte de las decisiones de compra se toma de forma espontánea en el punto de venta, por lo que si tu logo, web o packaging no resulta atractivo, difícilmente lograrás atraer clientes.

¿A qué se refiere el termino “branding”?

El branding se refiere a la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca y que contribuyen a la construcción de una experiencia de marca distinta, relevante y sostenible en el tiempo.
Recuerda que tu marca es única porque tú eres único/a. Tu valor añadido a lo que produces va a ser lo que te diferencie. Por eso, un buen diseño de marca debe mostrar todo eso que tú tienes y te hace especial.

Entonces, para que tu marca convierta será imprescindible que tu logo, tu web, tu tarjeta de visita, entre muchas otras cosas, tengan una identidad concreta que se identifique con tu filosofía y con aquello que quieras transmitir. Por eso es recomendable que cuentes con la ayuda de un diseñador gráfico de confianza que pueda hacerte la vida más fácil y pueda aportar un valor añadido a tu marca.

Pero… ¿si estas empezando y tu presupuesto es muy ajustado? Existen, también, algunas herramientas gratuitas e intuitivas, cómo la herramienta Canva, que podrán hacerte la vida más fácil y cómoda.

¿Qué es Canva?

Se trata de una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás conseguir grandes diseños elegantes y llamativos sin necesidad de utilizar herramientas más complejas y de pago como Photoshop o Illustrator.

¿Qué tipo de diseños podremos conseguir con esta herramienta?

Podrás encontrar multitud de formatos distintos. Desde logotipos, tarjetas de visita, posters, presentaciones o publicaciones para redes sociales, entre otros. Con todo esto podrás conseguir crear diseños impactantes para atraer tráfico a tu web, blog, etc.

¿Cómo usar la herramienta Canva?

  • Selecciona una plantilla (logotipo, flyer, tarjeta de visita, etc.) aquello que necesitas implementar.
  • Personaliza el recurso que necesites. Imágenes, tipografía, etc.
  • Guarda y descarga tu diseño.
  • Y… ¡Listo! ¡Ya puedes utilizar tú creatividad!

¿Qué ventajas tiene usar la herramienta Canva?

  • Es gratis.
  • Se trata de una herramienta sencilla, online e intuitiva.
  • Pone a tu disposición diferentes imágenes, formatos y elementos para crear diseños fácilmente.
  • Multitud de recursos personalizables de forma sencilla.
  • Dirigido a cualquier persona que quiera diseñar material multimedia para el social media.
  • Potencia tu propia creatividad.


Entonces, sea del modo que sea, trata de cuidar tu imagen. ¿Sabías que sólo tienes una oportunidad de causar una buena impresión? Entonces… ¿A qué esperas? ¡Ponte manos a la obra!

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp