#5. Las mejores Redes Sociales para tu empresa

#5. Las mejores Redes Sociales para tu empresa

En este artículo te contaremos cuales son las mejores redes sociales para ti y tu empresa. Cada una de ellas cubre una necesidad y deberás detectar cual es para ti.

Te facilitamos aquí una tabla de contenido para que puedas ir al grano y resolver tus dudas al momento.

Tabla de contenido

¿Cuáles son las mejores redes sociales con mayores ventajas para tu empresa?

Cómo bien sabes actualmente las mejores redes sociales son la clave para fortalecer tú relación con los clientes. Además, son el canal perfecto para que tu marca gane visibilidad y genere conversión. La mejor forma de fidelización de clientes es estar y participar activamente en las Redes Sociales que más puedan ayudar a tu empresa.

¿Y cuáles son las mejores?

Pues esto dependerá de tu empresa y sector. A continuación, nos gustaría informarte sobre algunas de las mejores en las que las empresas deberían estar para mejorar su participación en el mercado.

Facebook

¿Qué es y para que sirve Facebook?

Esta red cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos y sigue gozando de gran popularidad. Desde generaciones jóvenes a audiencias de edades mayores.
Se trata de una red social muy personal y familiar. Esta plataforma es útil para conseguir la participación del público que ya te conoce y fidelizarlo. Si consigues que tus seguidores se muestren activos en tu página conseguirás llegar también a su circulo más cercano y fidelizarlo, también.

Twitter

¿Qué es y para qué sirve Twitter?

Se trata de una plataforma algo más profesional elegida para informarse y relacionarse con quienes tienen intereses comunes. Se trata de una buena opción si quieres darte a conocer a gente nueva, ampliar tu audiencia, compartir contenido de valor y debatir con usuarios con intereses comunes.

Instagram

¿Qué es y para qué sirve Instagram?

Esta red social está en constante crecimiento y es una de las más populares entre el público adolescente. Se trata de una de las redes sociales más visuales. Cuenta con una galería de imágenes y videos cortos. El objetivo de ésta es fidelizar y fomentar un vínculo con los usuarios además de fomentar la participación e interacción. Es una plataforma muy utilizada por sus usuarios para seguir a sus marcas favoritas y estar informados de sus novedades.

Youtube

Es una de las plataformas de vídeo con más relevancia y usuarios activos hasta el momento. Muchas empresas pueden sacarle partido a ésta para ofrecer contenido de valor como tutoriales y demostraciones para promocionarse. Además, el contenido que subimos a Youtube nos ayuda a ganar visibilidad en Google ya que tiende a posicionar muy bién.

Conclusiones sobre las mejores redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet en España tenemos cuenta en alguna red social. Esto significa que somos millones de usuarios en redes sociales. Por esto tu marca tiene que estar dónde este tu público objetivo. Así que… ¡Ponte en marcha rápido!

Si no tienes tiempo para llevar tus redes sociales. Nosotros nos encargamos de hacer de Community Manager

Comparte en redes sociales